jueves, septiembre 21, 2006

TicK...TaCK

LLovía. Cuanto más fuerte mejor. Me gustaba oir el sonido de las gotas golpeando mi paraguas y las pisadas de mis botas rojas sobre los charcos.Me relajaba.Dejaba de pensar en todo para ponerme a pensar en nada. Me ponía bajo las grises cañerías rotas y el agua me golpeaba tan fuerte que apenas podía sostener el paraguas en pie. Mis pequeñas rodillas temblaban.Me reía. Disfrutaba.El gris de las nubes me hacía tropezar con cualquier cosa mientras caminaba por las calles por querer mirarlo en todo momento. Me gustaba ese color. Sobre todo en el cielo. Quería tumbarme sobre él. Pensaba que si pudiera subir hasta allí, lo podría hacer. Caminar por las nubes, descansar un rato, y luego volver a bajar.
Ahora sé que si subes es para quedarte allí y que el gris no solo es un color. El gris también soy yo. Y entonces deja de gustarme. Así de relativas son las cosas. Al menos para mí.
Y vives y sigues,y ríes y lloras. Y compras y gastas, y buscas sin encontrar.
Y te vacías y te vuelves a desbordar.
Y te das cuenta de que no tienes nada.
Tan solo un cielo gris sobre una cabeza llena de cosas y un banco donde colocarlas.

La FáBuLa DeL PaJaRiTo

Un pastor iba por el campo en un día de invierno con mucho frío cuando se encontró a un pajarito a punto de morir congelado.El pastor se apiadó del pajarito y lo introdujo dentro de un montón de mierda de una de sus vacas para que entrara en calor y se marchó. Cuando el pajarito empezó a sentirse mejor se puso a cantar:"Pío...píooo, píiiio...", qué contento piaba el pajarito.Qué contento piaba el pajarito!.Un águila feroz lo escuchó desde las alturas, y en un vertiginoso descenso lo alcanzó con sus poderosas garras y lo engulló con su enorme pico sin que el pobre pajarito pudiera ni siquiera reaccionar.
MORALEJA: No todo el que te cubre de mierda te quiere mal; no todo el que te saca de la mierda quiere tu bien, y aunque estés con la mierda al cuello, es mejor no decir ni pío.